Relaciones entre tablas

Relaciones de tablas
Tiene como objetivo publicar tan solo una vez datos proporcionados aunque esten duplicados. Para poder recopilar estos datos debemos de usar Microsoft Office Access 2007. Para comprender las mismas debemos especificar las relaciones en la base de datos. Luego de crear una tabla para cada tema de los datos que necesitamos, debemos colocar campos comunes que estén relacionadas y en donde se definirán las relaciones entre las tablas.
Existen tres tipos de relaciones de tablas:
1. Una relación uno a varios: base de datos de seguimiento de pedidos en donde se debe de incluir una tabla de Clientes y una tabla de Pedidos.
2. Una relación de varios a varios: es la relación entre Productos y Pedidos, en donde cada pedido puede incluir varios productos.
3. Una relación uno a uno: el registros de la primera tabla debe tener una coincidencia con la segunda tabla, esta tabla no es común ya que toda la información se almacenara en la misma tabla.
Integridad Referencial
Utilizando Office Access 2007 es mas fácil recopilar información colocando campos comunes en tablas relacionadas. El propósito de la integridad referencial es evitar que los registros se queden solos y mantiener una referencia organizada para que un caso de desorden nunca aparezca. Se aplica habilitándola para una relación de tablas, si no esta esto, Access lo rechazara y cambiara el destino de la referencia. Access actualiza las filas y asegura que los campos de datos estén completas y la base de datos y todas se actualizan al mismo tiempo. Cuando se aplica una Integridad Referencial se actualiza la clave principal y se hace referencia de la misma.
Tipo de Datos:
Texto: incluye textos y números, no utiliza calculo. (Hasta 255 caracteres).
Memo: Texto que utiliza un formato enriquecido, (notas, descripciones extensas y parrafors con formato de texto, negrita o cursiva) utiliza una longitud de mas de 255 caracteres. Puede llegar hasta 65.535 caracteres (2 gigabytes). Al utilizar la propiedad Formato del texto, especifica si el campo es compatible con el texto con formato. Al establecer la propiedad Solo anexar, conserva versiones anteriores del valor del campo, si esta cambia.
Numero: almacena valores numéricos (enteros, fracciones) , excepto monetarios. (Hasta 12 bytes, pero si se utiliza la función Id hasta 16 bytes).
Fecha/ Hora: almacena valores de fecha y hora, incluye el componente de fecha y hora. (Hasta 8 bytes).
Moneda: almacena valores monetarios. (Hasta 8 bytes)
Autonumerico: valores para agregar un registro en Access como clave principal. El incremento puede ser secuencial, en incremento concreto o asignado aleatoriamente. (Hata 4 bytes, si se utiliza la función Id hasta 16 bytes)
Si/No: Para valores aleatorios como: si/no, verdadero/falso o activado/desactivado. (Hata 1 bit, 0,125 bytes)
Objeto OLE: almacena objetos OLE de programas de Microsoft Windows por ejemplo: imagenes o videos. (Hasta 1 gigabyte)
Datos adjuntos: almacena archivos binarios como: imágenes digitales o arhivos creados en algún otro documento de Microsoft Office. ( Datos comprimidos hasta 2 gigabytes; datos adjuntos hasta 700kb). Es posible adjuntar mas de un archivo por registro.
Hipervinculo: almacena hipervínculos que están proporcionados con un solo clic, URL (localizador uniforme de recursos), o mediante el formato UNC (convención de nomenclatura universal) establece vínculos con objetos de Access en una base de datos. (Hasta 2gigabytes)
Asistente para búsquedas: para crear un campo que utilice un cuadro para encontrar el valor de otra tabla, consulta o lista de valores. El campo esta enlazado a una tabla o consulta, si no esta enlazado a la otra columna será únicamente del tamaño del campo.